Un delincuente fallecido y un carabinero baleado dejó un procedimiento policial que durante esta noche se registró en Valparaíso.

Según la información policial preliminar, el hecho se dio cuando el funcionario policial se acercó a fiscalizar a un individuo en calle Eusebio Lillo esquina Coronel Reyna, circunstancias en la que el antisocial extrajo un arma de fuego y disparó al uniformado.

En consecuencia, el sargento 2do. C.D.V., hizo uso de su armamento de servicio para repeler el ataque, resultando el individuo fallecido en el lugar.

Tras el ataque, el funcionario policial fue trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso sin compromiso vital, según explicó el doctor Hassan Escobar, quien señaló que el uniformado "ingresó a la Unidad Emergencia Adulto por herida a bala en extremidad inferior, fue evaluado por equipo de cirugía y traumatología descartando patología vascular. Se encuentra fuera de riesgo vital y a punto de entrar a pabellón para realizar el aseo quirúrgico correspondiente".

El general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros, explicó que lo ocurrido se dio en el marco de las rondas masivas implementadas a nivel nacional, contexto en el que "ante un control de identidad a una persona que se encontraba en la vía pública, en actitud sospechosa, el individuo apunta al carabinero con un arma de fuego y hay un intercambio de disparos. Muere este individuo y el sitio del suceso lo trabajará la Brigada de Homicidios de la PDI para mayor transparencia".

Este es el segundo hecho policial que –en menos de una semana- termina con funcionarios policiales baleados y delincuentes fallecidos en la provincia de Valparaíso.