Un bus del transporte público resultó totalmente siniestrado al sufrir este viernes un ataque incendiario por parte de un grupo de desconocidos en la comuna de Cerro Navia.

El hecho ocurrió cuando la máquina de la empresa Metbus transitaba por la avenida Federico Errázuriz con Mapocho Sur. Fue en ese instante que el conductor, al tratar de sortear una barricada, fue conminado por los antisociales a bajarse del vehículo, siendo amenazado con armas blancas.

Con el bus en su poder, los sujetos procedieron a prenderle fuego y que provocó su completa destrucción, pese al esfuerzo de los efectivos de Bomberos que concurrieron hasta el lugar.

La capitán María Mateos, oficial de Ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros señaló que “los sujetos intimidaron al conductor y a los ochos pasajeros que transportaba el bus, haciéndolos descender. Posteriormente la máquina se incendió con el fuego que había en la barricada”.

Agregó que “el bus se quemó en su totalidad. No hubo lesionados y tampoco personas detenidas”.

“Carabineros trabaja para dar con la identidad de las personas que realizaron el ilícito”, expresó finalmente la oficial de la policía uniformada.