Un total de 40 personas han sido detenidas los últimos meses tras operativos efectuados por la Policía de Investigaciones y Carabineros, tras detectar conexiones irregulares a Internet y a televisión por cable, según informó la empresa VTR, compañía que busca lograr que los usuarios eviten esta práctica.

De acuerdo con la firma, las policías recibieron 323 denuncias de vecinos que han planteado que han visto perjudicada la calidad de sus servicios contratados debido a las conexiones anómalas en otras viviendas. Luego de ser identificadas, 40 personas fueron aprehendidas por este delito flagrante y 277 quedaron citadas al tribunal correspondiente.

Los operativos fueron realizados por las policías en 36 comunas a nivel nacional, en especial en la Región Metropolitana.

En la empresa de telecomunicaciones se añadió que la piratería trae pérdidas que alcanzan los US$ 70 millones anuales para la industria del sector.

Además, esta situación impactaría negativamente en la calidad de servicio de los clientes, pues ven deteriorada su experiencia de uso de internet y televisión como consecuencia de terceros "colgados" al sistema.

Entre los perjuicios más comunes están ver la imagen pixelada o "lentitud de la banda ancha", se dijo.