En múltiples operativos realizados el día de ayer se logró la detención de seis sujetos acusados de delitos relacionados con el robo de vehículos. Sin embargo, la parte menos común fue la detención de las apodadas "Las Superclonadoras", una banda de tres mujeres quienes se dedicaban al robo con intimidación de vehículos para luego, tal como lo señala su apodo, clonarlos.

De esta manera fue descrito el operativo por el teniente del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (Sebv), Óscar Valdés. "Se logró la detención de seis personas junto con la recuperación de seis vehículos los cuales mantenían encargo vigente por el delito de robo", informó el uniformado.

Según ha podido constatar Carabineros, luego de robar los autos, modificaban su serie identificatoria del chasis y motor junto con crear placas patentes artificiales para posteriormente vender los vehículos.

El teniente destacó otra circunstancia llamativa que involucra mucho dinero: "De igual forma logra destacar la presencia y la recuperación de un vehículo de alta gama de marca Maserati, el cual mantenía un encargo vigente y está evaluado en US$ 100 mil".