Hoy se está realizando una jornada exclusiva de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 55 años que cuenten con esquema completo hasta el 4 de julio con dosis de Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

Las vacunaciones de refuerzo han alcanzado masivo interés en la ciudadanía, lo que se ha traducido en las largas filas en los centros de inoculación, en diversos puntos del país en las últimas semanas.

Ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que entre el 25 y 31 de octubre se administraron 929.793 dosis de refuerzo. “Es un récord que no veíamos hace muchos meses, con la vacunación durante la semana pasada, donde estamos llegando a un nivel importante con la administración de la dosis de refuerzo, que hasta la fecha lleva 5.870.475″.

De esta forma, mañana podrán vacunarse las personas que hayan sido vacunadas con esquemas distintos a Sinovac hasta el 6 de junio y que tengan entre 44 a 54 años. El jueves, los vacunados hasta el 6 de junio y que tengan entre 30 a 43 años, mientras que el viernes los vacunados hasta el 23 de mayo y que tengan entre 16 a 28 años.

Para quienes tengan su esquema completo Sinovac, quienes estén vacunados hasta el 4 de julio, podrán optar por la dosis de refuerzo y el grupo contempla a personas desde los 55 hasta los 18 años. En ese sentido, el miércoles está destinado para las personas que tengan entre 44 a 54 años, el jueves para quienes tengan entre 30 a 43 y el viernes para quienes tengan de 18 a 29 años.

Asimismo, continúa la vacunación para los niños entre los 6 y 11 años. La vacunación para escolares se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Según el conteo del Minsal, el 89,76% de la población ha recibido su vacunación completo.