En el contexto del día de San Valentín, este pasado jueves, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, organizó una actividad especial para los solteros y solteras de su comuna cuyo nombre en redes sociales mutó a "Cathinder". Según explicaron desde el municipio, la actividad logró que un estimado de 400 personas se inscribieran para encontrar una cita. Y de ellas, 16 parejas lograron hacer "match".

Del novedoso se supo cuando la municipalidad invitó a 500 solteros y solteras a encontrar a su pareja, en una especie de "Tinder" presencial. Los asistentes tenían un minuto para conocerse y, luego de haber tenido opción de conversar con distintas personas, se revelaba qué binomios hicieron "match".

Por esa razón, ayer a partir de las 19:00 horas, los maipucinos asistieron a Plaza Monumento para inscribirse por edad en cuatro categorías: 18 a 28 años, 29 a 39 años, 40 a 50 años y 50 o más.

https://www.instagram.com/p/Bt49w5HngVh/

En ese sentido, la alcaldesa de Maipú concluyó  en sus redes sociales que fueron "cientos de vecinos y vecinas que estaban solteros, probando suerte, jugando, conociéndose e integrando a las familias".

Sin embargo, la actividad no excluyó a las parejas que también quería sumarse a las celebraciones del día de los enamorados. Para ellos, el municipio sorteó argollas de compromiso y pasajes de avión a Buenos Aires. En su cuenta de Instagram, Barriga subió fotos del momento en el que se anunció a la pareja ganadora de las argollas. Incluso, según aseguró el municipio a La Tercera, la edil se comprometió a ayudarlos en su matrimonio que tiene fecha para este 26 de octubre.

https://www.instagram.com/p/Bt5BtC-nY2x/

Pese a que el centro de la atención estuvo en la iniciativa de citas rápidas, el municipio afirmó que se estima que tres mil personas -entre solteros, parejas e incluso familias-, asistieron a la actividad que contó con más que concursos.

El municipio informó que hubo karaoke y shows musicales, entre ellos tributos a artistas como Luis Miguel, Camilo Sesto, Shakira y Ricardo Arjona.

https://www.instagram.com/p/Bt5B6ESnI3h/