Esta mañana guardaparques de la Conaf en conjunto con el Gope anunciaron el hallazgo de un cuerpo en la zona del Lago Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine mientras buscaban a Rolf Kilian Wintermann, científico chileno-alemán que se encuentra desaparecido desde el pasado domingo.

Kilian, quien lleva desaparecido casi una semana, se encontraba en las cercanías del Lago Grey en el Parque Nacional Torres del Paine desde el pasado 16 de mayo intentando reparar una estación de monitoreo que había presentado fallas.

El domingo, último día en que se tuvo contacto con él mediante una llamada desde un teléfono satelital, informó que se trasladaría a Puerto Natales por suministros. Desde esa fecha sin embargo, no se volvió a tener noticias de él, por lo que el miércoles sus conocidos en la universidad con los que mantenía contacto por la investigación pusieron la denuncia por presunta desgracia.

Ahora, con el hallazgo de este cuerpo, están a la espera de confirmar la identidad del fallecido.

Kilian se desempeña como profesor de Geología en el Magíster en Ciencias Antárticas y Subantárticas en la Universidad de Magallanes.

"A las 12.40 nos confirmaron que se encontró un cuerpo en el lado este del lago Grey. Tiene que ser confirmado por el Servicio Médico Legal para constatar la identidad del fallecido", indicó por su parte Mauricio Véjar, director de Conaf Magallanes a 24 Horas.