A las 18.00 horas de este lunes vence el plazo para que alumnos de catorce regiones del país realicen su proceso de postulación bajo el Sistema de Admisión Escolar, método centralizado que pretende terminar con la selección en los establecimientos que reciben aporte del Estado.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades del Ministerio de Educación, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Lagos y Magallanes, deben postular bajo este sistema los alumnos que por primera vez ingresen a un establecimiento municipal o subvencionado, o si estando ya matriculados, desean cambiarse de colegio.

En dichas regiones, todos los alumnos que pasen de medio mayor a pre kínder deben postular.

En Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, deberán postular aquellos alumnos que ingresen por primera vez a un establecimiento que reciba aporte del Estado o desee cambiar, pero solo a los siguientes cursos: pre kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

La postulación al resto de los niveles, se realizará a contar del próximo año.

Cabe hacer presente que este sistema, que busca terminar con las largas filas de apoderados a las afueras de los establecimientos, comenzará a operar en la región Metropolitana a contar de 2019.