Nuevas protestas en contra del Estatuto Laboral Joven se registraron durante la mañana de este lunes en diferentes puntos de la capital.

En medio de esta jornada de protestas, como la denominaron, estudiantes volvieron a subir a una señalética ubicada en Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, a metros de la Estación Baquedano del Metro de Santiago, donde colgaron pancartas contra la iniciativa.

Producto de aquello, personal de Carabineros intervino con el objetivo de normalizar el tránsito por el sector.

En relación a la oposición que han mostrado, Felipe Esbir, presidente de la Asociación Nacional de funcionarios del Instituto Nacional de la juventud (AFINJUV), manifestó que el Estatuto "convierte a las y los jóvenes en trabajadores/as de segunda categoría, utiliza a un sector vulnerable de nuestra sociedad como mano de obra barata para grandes empresas. Los únicos beneficiados son los supermercados, tiendas de comida rápida, y Sebastian Piñera, que con esto paga favores políticos a quienes financiaron sus campañas".

Entre los puntos donde se desarrollaron corta calle, están, además, Santa Rosa, la Universidad de Santiago y Grecia.

Las manifestaciones se dan en la previa a la movilización programada para esta tarde, a las 18.00 horas, frente al Ministerio del Trabajo, donde exigirán que el gobierno retire la iniciativa.

https://twitter.com/jjcc_chile/status/1028964864025391104

https://twitter.com/jjcc_chile/status/1028970161213202433

https://twitter.com/jjcc_chile/status/1028966651612545025