Un hombre de 30 años acusado de dar muerte a dos personas -una mujer de 25 años y un hombre de 43- en la comuna de La Florida en 2015, fue extraditado desde Italia y arribó durante esta jornada al país, según informaron desde la PDI.

El imputado logró salir del país hacia Europa en febrero de 2016, antes de que fuese plenamente identificado y emanada una orden de detención en su contra.

El sujeto fue detenido en Milán en junio de ese mismo año, donde fue condenado por el delito de robo agravado. Luego de cumplir su condena en el país europeo, y gracias a la Notificación Roja emanada desde Interpol Santiago, se realizó una solicitud de extradición por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El jefe de Interpol Chile, prefecto Maximiliano Mac Namara, informó que “oficiales de Interpol arribaron al Aeropuerto Internacional de Santiago desde Milán custodiando a un ciudadano de 30 años que fue extraditado en el marco de un proceso de extradición activa, solicitado por la justicia chilena a la justicia italiana”.

Gracias a la Notificación Roja publicada por Interpol Santiago en su contra, Chile pudo ser alertado de la ubicación de este sujeto, iniciándose así los tramites de extradición con Italia, vía diplomática”, agregó.

Los hechos

El prefecto Mac Namara recordó que en octubre de 2015, en un domicilio de La Florida y mientras se celebrara una reunión de familiares y amigos, el imputado llegó en compañía de otros sujetos, quienes se enfrascaron en una discusión y posterior riña con personas que se encontraban en el lugar.

“El imputado y otro sujeto extrajeron armas de fuego y efectuaron varios disparos en contra de las personas y el inmueble, dando muerte a una mujer de 25 años e hiriendo a otros ciudadano de 43, quien posteriormente falleció en el hospital”, indicó la autoridad policial.

Aunque ambos se dieron a la fuga, diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana en esa oportunidad “permitieron la individualización de los responsables de los disparos, deteniendo a los pocos días a uno de los autores, mientras que este otro sujeto escapó hacia Europa antes de que le fuese dictaminada una orden de detención en su contra”, sostuvo Mac Namara.

El extraditado deberá responder ahora ante la justicia chilena.