Luego del cierre de sus dependencias tras la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que comenzó la tarde del martes, que mantuvo las dependencias ubicadas en Pío Nono 1 cerradas durante este miércoles, la casa de estudios anunció que mañana comenzará un restablecimiento "parcial" de las operaciones del recinto.

La ocupación fue decidida ayer en una votación en dependencias de la FECH, cuando una corriente entre los alumnos de Derecho postuló que estaban "a favor de tomarse las dependencias de la Facultad, dado que representa un punto estratégico de despliegue para la movilización, y facilitaría el trabajo de atención de primeros auxilios, sumado al gesto político que significa en el contexto nacional", según dice el mismo documento. Con 69 votos a favor y 58 en contra -de un total de casi 2 mil alumnos-, se resolvió que el camino sería la ocupación del edificio.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/atria-harasic-hipocritas-toma-la-facultad-derecho-la-universidad-chile-abre-pugna-profesores/908520/

Hoy, la Facultad a través de un comunicado, señaló que ante la falta de información de los hechos ocurridos ayer decidieron cerrar todas las dependencias del recinto durante este miércoles, "en resguardo de la dignidad e integridad de las personas que forman nuestra comunidad", pero que a partir de este jueves continuarán con algunas de sus funciones en las oficinas de Santa María 0200 y Pío Nono 140, "con el objetivo de dar continuidad al servicio y al derecho a la educación pública al que nos hemos comprometido".

Así, señalan que la Defensoría Jurídica continuará con sus labores en el edificio de Santa María 0200 y que continuarán con el trabajo en el Departamento de Enseñanza Clínica de Derecho, mientras que los exámenes de grado serán reprogramados a la brevedad. Además continuarán con los encuentros universitarios locales en materia constitucional, con las actividades de posgrado y con "todas las demás actividades que sea posible realizar".