Durante la madrugada de este domingo se registró un ataque incendiario por parte de desconocidos en la zona de Contulmo, en la provincia de Arauco, de la Región del Biobío.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ataque fue realizado a la propiedad de un conocido agricultor del sector, en la Ruta P-666 en el kilómetro 1 del camino que une Contulmo y el sector rural de Pata de Gallina.

A las 00.15 horas la Tenencia de Contulmo recibió una llamado en el que se denunció el incendio de una bodega en esa propiedad, que era arrendada por terceros para guardar fardos de pasto. Posteriormente se llamó a bomberos del sector.

Dos galpones fueron quemados en su totalidad, además de la muerte de un caballo y la pérdida de 1.050 fardos de pasto.

Luego de la inspección ocular preliminar en sitio, se encontró a un costado de uno de los galpones siniestrados, un jarro plástico el cual contenía en su interior un líquido rojizo y un trapo de color blanco.

El fiscal de turno, Johny Cares, dispuso que el Labocar de Carabineros investigue el sitio del suceso durante la jornada del siguiente lunes, hasta lo que el lugar quedará resguardado por personal territorial.

Este sería el primer ataque incendiario ocurrido en la denominada Macrozona Sur en el nuevo gobierno de Gabriel Boric, el que ocurrió en pleno Estado de Excepción. La administración ha anticipado que no espera renovar la medida más allá del plazo que ya está autorizado por ley, el 26 de marzo, y que viene extendido desde el anterior gobierno de Sebastián Piñera, dado que fue aprobado por el Congreso el pasado 8 de marzo.