Ayer, en horas de la tarde, se produjo un violento hecho que afectó a personal policial en La Granja. Un grupo de encapuchados atacó la Tenencia de Carabineros Mauricio Rivera López. Producto de la agresión, que involucró armas de fuego, dos uniformados y cuatro civiles resultaron heridos.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/informe-carabineros-al-ataque-la-tenencia-la-granja/928532/

Respecto a este hecho, el fiscal Christian Toledo, jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, detalló: "Se efectuó una protesta de un grupo feminista, luego de lo cual, terminada dicha presentación, diferentes personas se acercan hasta la unidad policial lanzando piedras y otros elementos contundentes contra Carabineros, quienes se repliegan a la unidad policial, siendo atacados por estas personas, debiendo hacer uso de elementos disuasivos".

"Durante varias horas se produjeron estos disturbios hasta que en un determinado momento, desde las cercanías de la unidad policial se efectuaron diversos disparos en contra de personal de Carabineros. Y en esa circunstancias resultaron lesionados dos funcionarios por impactos balísticos", indicó el persecutor.

Toledo añadió que "ante las lesiones de estos carabineros el personal hizo uso de sus armas de servicio para poder repeler el ataque".

Consultado sobre un eventual vínculo entre los atacantes y personas ligadas al narcotráfico, indicó que "es una línea investigativa que no la podemos descartar por el momento".

"Anoche, al constituirme en la unidad policial, además de consignar las declaraciones de las personas que estaban en el lugar que observaron los hechos, y también del personal policial que tuvo que hacer uso de sus armas de servicio para poder repeler y salvaguardar la integridad física de los funcionarios lesionados, se revisaron diversas imágenes que incluso están siendo reproducidas en algunas redes sociales, que dan cuenta de la utilización de armamento al parecer automático. Y habrá que determinar quiénes son las personas que efectuaron estos disparos y si tienen algún tipo de relación con el narcotráfico", afirmó Toledo.