Luego de varios días de reformalización a los 33 imputados por el megafraude en Carabineros, hoy el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, entregó un nuevo monto de la cifra defraudada en la institución: $ 28.348.928.198.

"Los delitos base de lavado de dinero fueron los delitos reiterados de malversación de caudales públicos. Dichos delitos base fueron cometidos entre los años 2006 al año 2017. Como se describió detalladamente en los párrafos anteriores, la comisión de los delitos reiterados de malversación de caudales públicos por parte e los imputados, les generó ingresos de origen ilícito por al menos 28 mil 348 millones 928 mil 198 pesos aproximadamente", sostuvo el persecutor durante la maratónica audiencia, que se ha extendido desde el pasado miércoles 13 de febrero.

Esta cifra también fue confirmada por Campos en conversación con La Tercera, precisando que "el monto malversado aumentó durante el desarrollo mismo de la investigación, cifra que, por cierto, al estar la investigación abierta, puede seguir en aumento".

En diciembre el fiscal ya había adelantado que la cifra se acercaba a lo anunciado hoy, no obstante no se sabía el detalle de cómo los imputados habrían accedido a esta suma de dinero, lo que ha sido descrito durante los últimos días de formalización.

Han pasado casi dos años, a comienzos de marzo de 2017, cuando se dio a conocer que el fiscal regional de Magallanes estaba investigando un fraude económico al interior de la institución uniformada.