Este martes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los nuevos incidentes que se registraron al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Individuos encapuchados lanzaron bombas molotov al interior de la oficina de rector, quien no se encontraba en su interior. Producto de ello, se dañó un sitial, un mueble y un vidrio. Además, una apoderada recibió una bomba de pintura en la cabeza. Hasta el momento, no se registran detenidos, lesionados ni daños mayores.

Tras ello, la vocera de gobierno condenó el hecho e instó sancionar a los autores de los hechos. "Ni democrático ni respetuoso del derecho a la educación. Condenamos ataque con bombas molotov en el INBA. Queremos #AulaSegura para proteger a los que quieren estudiar, enseñar y convivir en paz. Y sanciones claras para quienes cometen delitos y llevan violencia a nuestros colegios", compartió la portavoz de La Moneda a través de su cuenta de Twitter.

Las palabras de la ministra se suman a las de la intendenta y de la titular de Educación, Marcela Cubillos, quienes indicaron que se están recopilando los antecedentes y que se tomarán las medidas para identificar a los responsables.