El Gobierno anunció la presentación de una querella por incendio y conducta terrorista tras el ataque a la faena de una empresa forestal en la comuna de Fresia, Región de Los Lagos, ocurrido la madrugada del viernes.

Se trata de hechos que por primera vez se registran en la provincia de Llanquihue y que afectaron a un sector rural en la localidad de Collihuinco. El ataque destruyó ocho maquinarias y un container.

“Como gobierno condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro equipo jurídico interpuso una querella por el delito de incendios y actos terroristas contra quienes resulten responsables de estos actos que cometen antisociales. Ninguna acción violenta podrá estar sobre el estado de derecho, siempre estamos dispuestos para el diálogo y la conversación, pero estos actos no se van a permitir en nuestra región”, afirmó el delegado presidencial regional de Los Lagos, Carlos Geisse.

La autoridad recalcó que “la Región de Los Lagos es una región de paz y respeto”.

“Nosotros somos los primeros vigilantes de esa paz, y toda acción violenta, está lejos de lo que nosotros queremos para nuestra región. Hoy no tenemos que lamentar personas lesionadas, ni fallecidas, pero detrás de estas máquinas que fueron quemadas hay personas que trabajan, familias que viven de esto y de las cuales depende su fuente laboral, son personas honestas y que ven truncados sus planes por estos actos terroristas que no tienen la visión de paz por delante”, sostuvo.

Tras el ataque, el fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía de Puerto Varas, se constituyó en sitio del suceso e instruyó las diligencias investigativas a personal especializado de Carabineros de Los Lagos.

La querella hace alusión a la Ley 18.314 que determina conductas terroristas y fija su penalidad.