El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió está mañana a la remoción de 21 de los 45 Altos Mandos del Ejército, luego de una serie de irregularidades en las que se han visto envueltas las Fuerzas Armadas.

La propuesta fue hecha tras la Junta de Selección para el Ascenso de Oficiales Superiores encabezada por el comandante en jefe, Ricardo Martínez y ratificada por el Presidente Sebastián Piñera durante la tarde del viernes.

El timonel del partido aseguró que la decisión fue "buena" pero todavía quedan pendientes ciertos temas. "Queremos Fuerzas Armadas estables, con capacidad de disuasión, que existan métodos de financiamiento adecuados y que haya un control externo sobre el uso de recursos".

Por otro lado, el diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) insistió que es necesario que se implementen cambios en las FF.AA., como reducir los escalafones del Ejército a solo uno.

La medida efectuada ayer al interior del Ejército significa el cambio más drástico dentro de la institución luego de que volviera la democracia.