Un hombre de 63 años falleció producto del Covid-19 al interior de su hogar en la comuna de La Florida, situación que el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, criticó como una negligencia del hospital comunal, ya que la víctima había ido a realizarse el examen respectivo hace cuatro días y nunca fue notificado de que tenía la enfermedad.

El hombre cuidaba a su madre de más de 90 años en esa vivienda, mujer que la semana pasada fue diagnosticada con el nuevo coronavirus y hoy se encuentra internada en estado crítico en el Hospital de La Florida, conectada a un ventilador mecánico.

Según informó CNN, el hombre concurrió a hacerse el test del Covid-19 al recinto hospitalario, pero un guardia no lo habría dejado entrar. Tras esto, comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos y dolor de garganta. Finalmente, el día martes pasado, tras la intervención del municipio local, logró que le realizaran el examen, y aunque ayer jueves ya se conocía el resultado, que era Covid-19 positivo, sólo hoy viernes habrían sido informados sus familiares, cuando ya el hombre había fallecido.

Al exterior de la casa del fallecido, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se mostró contrariado por la situación y denunció el trato que se le dio a la víctima. “El hospital no quiso hacerle exámenes a esta persona, a Roberto, la Municipalidad aún así ordenó hacer el examen y se le tomó el día martes, cuando ya estaba con ahogos muy profundos (...) Hoy en la mañana, los vecinos lo encontraron muerto junto a los Bomberos”, sostuvo.

“Se hizo hace más de cuatro días el examen, y acabamos de saber que era oficialmente positivo desde el día de ayer y nunca se notificó. Lo hemos dicho en todos los tonos, esto no debe ocurrir, sabemos que muertos pueden ocurrir, pero no es la forma en que los chilenos merecen morir”, destacó.

El alcalde Carter también utilizó las redes sociales para denunciar este hecho.