La intersección de las calles Monumento y Chacabuco, ubicada a solo dos cuadras de Plaza de Maipú y de la Municipalidad, fue testigo de un mortal ataque durante las últimas horas. Esto fue ratificado cuando, en horas de la noche, la Fiscalía Occidente solicitó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyera por este motivo.

Según detalló el subcomisario Jorge Muñoz de la Brigada de Homicidios Metropolitana, se les ordenó dirigirse hasta el Hospital El Carmen, de la misma comuna, hasta donde había sido trasladada la víctima del ataque. Según pudo constatar personal policial, habría sufrido heridas cortopunzantes y contusiones en la región torácica y craneal, estas últimas producidas por algún tipo de golpe.

El sujeto habría llegado vivo hasta el centro asistencial, donde falleció tras  ser intervenido por personal del recinto.

El lugar del ataque habría sido limpiado por personal de aseo, y en relación a esta situación Muñoz sostuvo que "más que retrasar la investigación por la limpieza que sufrió el lugar, se ve un poco obstaculizada. No obstante con la experticia que tiene nuestro personal del Laboratorio de  Criminalística se logra obtener igual algún tipo de resultado".

"Estamos indagando respecto a él o los responsables que pudieran haber participado en este hecho", afirmó el subcomisario, ya que hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.