"Fuimos víctimas de violencia, patadas, manotazos, escupo, nos lanzaron un café". Este es el relato del diputado Diego Schalper (RN), quien junto a los otros parlamentarios miembros de la comisión de Educación de la Cámara, visitaron esta mañana el Instituto Nacional.

[caption id="attachment_732999" align="aligncenter" width="900"]

El diputado de RN, Luis Pardo, en el centro de la foto.[/caption]

El establecimiento retomó sus clases hoy, luego de que el alcalde Felipe Alessandri, decidiera adelantar las vacaciones de invierno, para intentar negociar el término de las tomas y negociar el petitorio con los estudiantes.

Hasta el establecimiento también llegaron  los diputados Camila Rojas, María José Hoffmann, Luis Pardo, Sebastián Torrealba, Jaime Bellolio y Gonzalo Winter. Sin embargo, quienes fueron agredidos por apoderados y manifestantes que se encontraban en las afueras del recinto, fueron los parlamentarios de Chile Vamos.

[caption id="attachment_733001" align="aligncenter" width="900"]

La diputada UDI, María José Hoffmann.[/caption]

"No voy a tolerar violencia, no nos dejaremos amedrentar por un pequeño grupo de violentistas que tienen capturado al Instituto Nacional", agregó Schalper.

En tanto, Jaime Bellolio (UDI), precisó que "lamentablemente hay personas que siguen justificando cosas que no debiesen ocurrir dentro de una escuela".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/alcalde-alessandri-afirma-jornada-clases-instituto-nacional-ha-estado-bastante-tranquilo-pesar-incidentes-aislados/732479/