Es un elemento común. Cada vez, más y más aplicaciones usan fotografías para temas tan diversos como perfiles o juegos en que uno puede aumentar o achicarse la edad. Al mismo tiempo, las técnicas de reconocimiento facial van avanzando, y las polémicas sobre su uso, también.

Esto porque estos mecanismos están siendo usados en temas de seguridad, lo que ha generado controversia tanto por los problemas de seguridad relacionados como por el índice de efectividad que tienen estos instrumentos, lo que puede generar una serie de problemas derivados.

En esa línea, el Consejo para la Transparencia terció este martes con una publicación en la que apunta al rol de los usuarios y a la manera en que éstos pueden estar atentos al uso que se les da a sus datos.

"Compañías están recopilando imágenes faciales sin el consentimiento de las personas a través de apps", comienza el mensaje publicado en Twitter. "Recuerda: la imagen de tu rostro es un dato personal, sé consciente de la información que entregas, revisa las políticas de privacidad", añade la entidad.

https://twitter.com/ctransparencia/status/1151178100044156928?s=12