Fedor Konyukhov, navegante ruso, viene remando desde hace 141 días por aguas internacionales después de que saliera desde las costas de Nueva Zelanda para llegar hasta al extremo sur de Chile.

Tras esa larga travesía Konyukhov tuvo el primer contacto con personas luego de que la Armada de Chile lograra captar las primeras imágenes del ruso que se encontraba en ese momento a aproximadamente 650 kilómetros de Punta Arenas, en cercanías del Faro Evangelista.

"Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo", fueron sus palabras a la dotación del Avión P111 del Grupo Aerosur.

En los próximos 10 días, el navegante de 67 años tiene como meta llegar hasta el fin mítico paso del Cabo de Hornos.

[caption id="attachment_632590" align="alignnone" width="1280"]

Armada de Chile[/caption]

[caption id="attachment_632591" align="alignnone" width="1280"]

Armada de Chile[/caption]

Según señalan desde la armada, divisar al kayakista en aguas nacionales fue difícil. "El oleaje estaba muy alto, casi a tres metros, y él estaba completamente escondido entre la espuma", dijo el Piloto Nacal Teniente, Álvaro Alezthier.

Sin embargo verificaron que el deportista se encontraba en óptimas condiciones, pese al cansancio evidente.

La travesía de Konyukhov comenzó hace 141 días desde Dunedin, South Island en Nueva Zelanda, con el fin de convertirse en la navegación a remo más austral del mundo, y la única en cruzar el Cabo de Hornos.

Desde ese lugar será continuamente monitoreado por personal especializado de la Armada de Chile.