Un violento ataque armado e incendiario se registró en horas de la noche del jueves al interior del fundo Porvenir, ubicado en el límite de las comunas de Los Sauces y Angol, Región de La Araucanía.

En el predio, que se encontraba bajo el resguardo de un cuidador y su grupo familiar, llegaron sujetos que portaban armas de diverso calibre, con las cuales amenazaron a los ocupantes y los obligaron a salir, posteriormente con líquido acelerante, rociaron el inmueble y le prendieron fuego, retirándose del lugar efectuando disparos, tras lo que huyeron en dirección desconocida.

La vivienda, junto a los enseres, resultó completamente destruida, esto por cuanto personal de bomberos no concurrió a la emergencia.

El fiscal de turno de Primeras Diligencias, ordenó que la investigación sea desarrollada por personal especializado de la PDI.

“Un grupo al menos de cinco sujetos con rostros cubiertos y portando armamento de fuego, acceden hasta el fundo Porvenir de la comuna de Los Sauces, específicamente hasta la casa del cuidador, el cual se encontraba con su grupo familiar, a quienes intimidan para posteriormente incendiar la vivienda en la cual habitaban”, señaló el comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, Patricio Ibáñez.

En tanto, no resultaron personas lesionadas producto del atentado.

Al revisar las inmediaciones del sitio del atentado, fue encontrado un lienzo adjudicatorio de un Órgano de Resistencia Territorial perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).