A dos años de la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, se desarrolló una multitudinaria marcha en la Ruta 5 Sur en dirección a Ercilla, instancia en la que participó su padre, Marcelo. “Se valora la presencia de la gente”, dijo en medio de la manifestación.

En ese sentido, destacó que “han llegado aproximadamente mil personas. Se valora el gesto de la gente, la solidaridad que existe hoy día”.

"Eso a nosotros como familia nos deja con más fuerza para poder seguir luchando y buscando justicia para Camilo”, agregó.

También, según consignó Telesur, el padre del joven fallecido afirmó que esta movilización "refleja el sentimiento y el cariño que se le tenía a Camilo, porque de alguna manera representaba al pueblo mapuche y, al mismo tiempo, el movimiento de la ciudadanía. Con la muerte de Camilo, mucha gente salió y vemos a mucha gente acompañándonos acá en la marcha”.

“La justicia chilena siempre ha querido violar nuestros derechos como mapuche. Más hoy día cuando vemos cómo ha quedado -después del estallido social- tanta gente sin vista y eso nos preocupa. Creo que es necesario manifestarse para decir que el pueblo debe unirse para luchar para una misma causa”, manifestó Marcelo Catrillanca.

Cabe recordar que el juicio por homicidio de Camilo Catrillanca se reinició el pasado 27 de octubre. Siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial fueron acusados por el Ministerio Público en el marco del caso como autores de delitos de homicidio consumado; homicidio frustrado y apremios ilegítimos a un menor, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.