El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció esta tarde que ha decidido adelantar la hora punta de Metro para las 16.00 horas, esto debido a la manifestación masiva convocada a las afueras del mall Costanera Center en Providencia. 

De este mismo modo, desde Metro anunciaron el cierre del acceso a la estación Tobalaba por la Línea 1.

Para facilitar el traslado de las personas, y producto del adelanto de la hora punta, desde el MTT indicaron que se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. En total son 8 los servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Debido a las manifestaciones en el sector de Tobalaba, los buses de apoyo que habitualmente salían desde dicha estación de Metro, saldrán esta tarde desde la estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

Los buses de apoyo son los siguientes:

A ellos se suman para esta tarde, 26 extensiones:

Los recorridos de apoyo a Metro, y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22.00 y hasta las 23.59 horas, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios en los siguientes ejes: