Han pasado seis horas desde que comenzara una falla en la Línea 1 del Metro de Santiago que afectó a cuatro estaciones de la red, motivo que interrumpió el normal traslado de miles de santiaguinos.

A pesar que poco después de las 9.00 horas se informó que el servicio estaba normalizado, la empresa aún no había entregado más detalles del problema que afectó al tren subterráneo, hasta ahora.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/linea-1-metro-santiago-se-encuentra-servicio-parcial/784372/

A través de un comunicado, Metro señaló que la falla comenzó a las 6:04 hrs. y que se "debió a una discordancia del sistema de monitoreo y control de vías, el cual alertaba sobre la existencia de una falla en un sector de la vía próximo a estación Los Héroes".

"Siguiendo el protocolo de seguridad, los trenes circularán con una reducción de velocidad entre las estaciones Los Héroes y República durante el resto de la jornada", afirma la empresa.

También se informó que "durante el incidente, se entregaron cerca de 10 mil tickets de viaje en el tramo sin servicio".

"Desde su inicio, Metro estuvo informando sobre el estado del servicio. Asimismo, se realizó coordinación con buses del sistema RED para reforzar el transporte en superficie", finaliza el texto.