Luego de que se hiciera pública la carta que envió Nabila Rifo a la ministra Isabel Plá, donde manifestaba que sus derechos "han sido brutalmente violados por el Estado", la secretaria de Estado aseguró que están trabajando para resolver sus requerimientos.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que afectaron a esta mujer de 31 años, Plá indicó que "nunca nada va a ser suficiente para repararla", pero que, sin embargo, se están haciendo las coordinaciones para ayudarla.

"Nosotros, desde el Ministerio, desde el Sernameg y también del Gobierno Regional, estamos siempre en contacto tanto con Nabila como con su entorno, ella está recibiendo el apoyo psicosocial, no obstante, ella está planteando aspectos muy específicos de apoyos que ella requiere. Estamos trabajando en eso y hoy día he tenido una conversación larga, detallada y de trabajo con la intendenta de la Región de Aysén", sostuvo.

Agregando que responderá personalmente, y de forma privad a la misia enviada por Rifo, la secretaria de Estado hizo hincapié en que "su situación y de cualquier mujer que haya pasado por una situación como esa que es de extrema vulnerabilidad y de una violencia inusitada y deleznable nunca nada va a ser suficiente para repararla. Ella ha quedado en una situación muy mala, tiene cuatro hijos, tiene una vulnerabilidad jurídica y social por lo que siempre va a haber un requerimiento nuevo dada la condición en la que ella ha quedado".

"Nosotros estamos tranquilos, lo que no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, al contrario, estamos muy conscientes de su situación y siempre disponibles para mejorar el servicio y poder atender los requerimientos que ella está planteando", enfatizó.