Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones de Tarapacá detuvo a dos sujetos acusados de perpetrar un robo con homicidio en contra de un ciudadano boliviano el pasado 23 de octubre en caleta Los Verdes, ciudad de Iquique.

De esta forma, la Brigada de Homicidios de la policía civil detuvo a los presuntos responsables del delito, los cuales se tratan de dos ciudadanos de nacionalidad chilena y venezolana, ambos mayores de edad.

“Se estableció que los imputados tenían como objetivo la sustracción de alga huiro que la víctima tenía acopiado en su propiedad, una vez cometido este ilícito fueron perseguidos por la víctima, que algún momento de esta dinámica fue atropellada por los imputados, que posteriormente se dieron a la fuga”, detalló el subprefecto Cristián Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique.

Además, según detallaron de aquella brigada especializada, para esta investigación los detectives lograron identificar a los sujetos a través de “antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, basadas en el estudio e interpretación del sitio del suceso, además de la utilización de tecnologías disponibles”.

Así, de forma preliminar se logró establecer que los presuntos autores del crimen tenían como propósito la sustracción del alga para luego comercializarla.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.