Un grave accidente se registró esta tarde en Avenida Matta con Avenida Viel, en la comuna de Santiago. Esto, luego de que un adulto mayor de 66 años cayera en un foso de alcantarillado de al menos 10 metros.

El hecho originó un intenso operativo de rescate de casi cuatro horas de personal de Bomberos en Avenida Matta. Tras ello, Carabineros confirmó que desde el foso fue rescatado el cuerpo sin vida del hombre, residente de la comuna de Recoleta.

El mayor de Carabineros Cristián Mediavilla, comisario de la 4ta Comisaría de Santiago, dijo que “conforme a lo que señaló el único testigo, que es el hijo de la víctima, ellos estaban caminando por el bandejón central para protegerse del sol, cuando su padre pisó la tapa de este foso y cayó al interior”.

“Fue un arduo trabajo de personal de Bomberos de las cuatro compañías de Santiago. Todos estos hechos fueron informados a la Fiscalía Centro Norte, que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI trabajara en el sitio del suceso”, agregó el uniformado.

Una de las complicaciones del rescate, explicó el comandante de Bomberos Sebastián Araya, se debió a que el foso tiene dos niveles y estaba lleno de basura y escombros. Es por esto que la víctima no había sido encontrada en una primera instancia.

El tránsito fue parcialmente suspendido mientras se realizaba el operativo de rescate. El procedimiento en el lugar culminó pasadas las 18.00 horas con la habilitación de todas las pistas de la calle Matta hacia el oriente.

La Municipalidad de Santiago se refirió al hecho en sus redes oficiales, informando que se contactó a la familia de la víctima y que se instruyó un investigación para determinar responsabilidades.