La tarde de este domingo se registró un violento accidente de tránsito en la comuna de Purranque, en la Región de Los Lagos, que afectó a los estudiantes de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile que participaban de una práctica académica y se desplazaban a bordo de un minibús.

Por causas que se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 53 de la ruta U-900, en el sector Hueyusca, dejando a 32 pasajeros con diversas lesiones.

Según confirmó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a La Tercera, y producto del siniestro vial, concurrieron al sitio del suceso rescatistas de los cuerpos de Bomberos de Purranque, Río Negro y Corte Alto, junto a personal de Carabineros.

A la vez, desde el Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) se dispuso de a lo menos diez ambulancias y de un helicóptero de apoyo para trasladar vía aérea a las personas que sufrieron lesiones más graves hacia los hospitales de las comunas de Puerto Montt, Purranque, Fresia y Río Negro.

Se espera que efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros sean instruidos por el Ministerio Público para efectuar los peritajes tendientes a dilucidar las causas que originaron la emergencia.

Carmen Luz de la Maza, decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile dijo que los involucrados en el hecho fueron dados de alta y se encuentran en buen estado en general.

“Todas las personas involucradas en el accidente, qué afectó a un bus en el que iban estudiantes, funcionarios y un académico de nuestra Facultad en la Región de Los Lagos, están dadas de alta y en buen estado general. A nombre de la Facultad queremos agradecer de forma muy especial al personal de rescate y a los diferentes servicios de salud de la región que prestaron una oportuna, eficiente y valiosa asistencia en esta emergencia”, informó la académica.