Una importante diligencia se llevará a cabo durante los próximos días: el traslado de un imputado a Chile, acusado del crimen del cabo de Carabineros, Jorge Abarca, policía que en mayo de 2006 recibió un disparo en la cara, quedando en coma por un año. Finalmente, el efectivo murió en 2007.

Chile pidió la extradición del sospechoso, quien fue identificado en Francia en enero de 2018. Se trata de David Núñez Robles, quien deberá llegar al país en los próximos días, pues un tribunal francés ya concedió la autorización de su traslado a Chile.

Núñez, según los antecedentes que maneja la policía, habría participado del asalto a un banco en Calera de Tango y cuando huían del atraco, Carabineros comenzó una persecución. Fue ahí, a la altura de San Bernardo, cuando el cabo Abarca recibió el disparo.

La investigación, con el correr de los años, arrojó que Núñez primero habría salido de Chile con rumbo a Argentina, a los pocos días de ocurrido el crimen. De allí viajó a Francia, donde se encontraba hasta ahora.