Esta tarde el 13er Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud hecha por la Fiscalía Metropolitana Oriente y decretó la cautelar de prisión preventiva para los nueve formalizados por realizar ataques a la comisaría de Peñalolén.

Fue durante la semana, previo al aniversario del 18 de octubre que el Ministerio Público informó de la detención de los presuntos involucrados.

En su momento el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, afirmó que se trataba de una “estructura organizada”.

Durante la semana se supo que la indagatoria, llevada a cabo por el OS-7 de Carabineros, dieron cuenta comunicaciones entre un grupo que estaría detrás de los ataques, llamado “Los Antiyuta 21”.

Coordinación de quema de “zorrillos” de Carabineros, para hacer barricadas o lanzar bombas molotov sería parte de los mensajes entre los imputados.

El OS-7, además de escuchas, seguimientos y georreferenciación de sus hogares, intervino a este presunto núcleo de la población Lo Hermida con, al menos, dos agentes encubiertos.

Tras informar la cautelar, el Ministerio Público informó por Twitter que “ 13°Juzgado de Garantía dio por acreditada la asociación de los imputados con el objeto de alterar el orden público planificadamente".