La tarde de este domingo, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, realizó la lectura de sentencia contra Hugo Pastén Espinoza, acusado de asesinar a tres mujeres en esa ciudad de la Región de Atacama durante el 2019, crímenes por los cuales fue condenado a tres cadenas perpetuas y 20 años adicionales.

Pastén Espinoza, también se hizo conocido como el “psicópata del colectivo”, ya que era trabajador de este medio de transporte. El sujeto, era acusado por homicidio calificado, incendio, secuestro con homicidio y sustracción de menor con homicidio, en contra de las víctimas Sussy Montalván, Marina Cabrera y una adolescente identificada con las iniciales C.A.G, quien aún no es encontrada.

En detalle, la condena para el “psicópata de Copiapó”, corresponde a tres cadenas perpetuas, que cada una de ellas suma 40 años y otros 20 años por incendiar la vivienda de Sussy Montalván, por lo que tendría que pasar 140 años en la cárcel antes de acceder a algún beneficio.

En 2017, el acusado salió prematuramente de la cárcel “por buena conducta”, donde estaba cumpliendo dos condenas por el delito de violación y de lesiones graves contra dos mujeres, pena de la cual solo estuvo 14 de los 24 años a los que fue condenado en 2005.

Durante el juicio que inició el 23 de mayo pasado, participaron 97 testigos, 25 peritos y se presentó una diversa cantidad de documentos y evidencias.