Durante la noche de este jueves, un grupo de personas cortó el tránsito en la Alameda, a la altura del Metro Unión Latinoamericana, en protesta por el fallecimiento de un vendedor ambulante, quien horas antes fue atropellado por un bus del Transantiago tras evitar una fiscalización de la policía uniformada.

El mayor de Carabineros Gonzalo Urbina señaló a 24 Horas que esto se dio "dentro de una fiscalización que se hace todos los día en el lugar. (Los vendedores) al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, para evitar el control policial y esto fue lo que provoca que varios comerciantes crucen la Alameda". Luego de ello, el vendedor fue arrollado.

"Se bajan carabineros y lo emboscaron, y el joven al no tener por donde arrancar baja a la cuneta y lo atropella la micro", dijo una testigo.

La sobrina del fallecido, Paola Picuasi, indicó que la reacción de la gente se debió a que las personas que trabajan en el sector "lo querían mucho; si alguien se sentía mal o triste, él era quien lo animaba".

Fuerzas Especiales de Carabineros disolvió la manifestación con carros lanzaaguas.