Durante esta semana una mujer denunció en el programa Contigo en La Mañana de Chilevisión el caso en el que le negaron realizar un aborto acogiéndose a la ley por las tres causales en el Hospital de Carabineros (HOSCAR).

Según denunció la mujer es que el hospital no tomó en cuenta los tres informes que indicaban que el embarazo era inviable. Con 13 semanas de gestación –tiempo que aun permitía el proceso-, el feto presentaba una malformación cardíaca y Síndrome de Down, por lo que la joven podía aun acoger por ley la interrupción del embarazo voluntaria por inviabilidad fetal. Sin embargo se la negaron.

El ministro de Salud, Emilio Santelices durante el programa Estado Nacional fue consultado por este caso, quien fue enfático en señalar en que se va a "preocupar de hacer llegar esos antecedentes" al Gobierno.

"Situaciones como esas no la vamos a permitir en ninguna parte", indicó en el programa.

Y agregó que "si en algo hemos puesto especial cuidado es en cómo nosotros protegemos el derecho de las mujeres, que no solo se pueden ver vulnerados en estos casos, sino también en una condición que provoca mucho dolor, que nosotros tenemos que resguardarlo en la dimensión de lo que está viviendo esa mujer como persona".

Tras negarse el hospital a realizar el aborto por la segunda causal, Candy Jammet ahora se ve obligada a continuar con el embarazo, ya que sobrepasó las 25 semanas de embarazo, tiempo límite para interrumpir la gestación.

"No quiero que ninguna otra mujer pase por esto, provoca dolor y mucha pena, porque sabemos lo que viene… no es fácil", declaró la mujer en el programa.