Un sujeto que acompañaba a un apoderado llegó con un arma y disparó al aire en el acceso al colegio Juan Luis Undurraga Aninat, de la Fundación Belén Educa, en Quilicura.

Desde el establecimiento, la directora Loreto Lillo, emitió un comunicado detallando lo ocurrido.

“Esta semana el equipo de Convivencia estaba realizando una investigación por un hecho de Convivencia entre un grupo de estudiantes de primero medio y un alumno de tercero medio. En el marco de esa investigación, la apoderada del estudiante de tercero medio asistió al colegio a una entrevista, pero al ingresar al colegio, molesto por la situación que se investigaba, el acompañante de la apoderada, realizó tres disparos al aire”, explica la directora del colegio en el comunicado dado a conocer la tarde de este martes.

En el texto se señala que “inmediatamente ocurridos los hechos, los profesores resguardaron a los estudiantes en las salas de clases” y que “ningún miembro de la comunidad resultó herido”.

“Como colegio y Belén Educa condenamos este hecho que es del todo repudiable y ajeno al modo de relacionarnos. Informamos que ya realizamos la denuncias ante Carabineros y seguiremos todos los pasos para que se apliquen las máximas sanciones en contra del agresor y se evite que se acerque al colegio. Sabemos que este es un hecho difícil, que genera incertidumbre y preocupación y que nos afecta a todos como comunidad. Esperamos que al conocer la pertinencia y rápida respuesta con la que actuaron los equipos escolares, tengan tranquilidad sobre el cuidado que entregamos a sus hijas e hijos y confíen en que estamos siguiendo todos los protocolos para asegurar su resguardo y evitar que hechos como estos se repitan”, cierra el comunicado.

Se presume que arma era de fogueo

El capitán Sergio Andrade, de la 9° Comisaría de Carabineros de Quilicura, explicó que en el establecimiento se realizó la revisión de las cámara de seguridad y se entrevistó a testigos y afectados por el hecho.

“Durante la mañana nos llamaron reportando que una persona habría efectuado disparos en el colegio. Fuimos al lugar y al conocer las características de la persona iniciamos una búsqueda en los alrededores”, señaló el capitán a La Tercera, precisando que en la revisión de los videos del hecho se ve al sujeto disparar, sin embargo, de acuerdo a las indagaciones preliminares, presumen que se trata de un arma a fogueo ya que no se constaron daños asociados al disparo de un arma convencional.

Andrade, aclaró que pese a ello “no podemos descartar que podría haber sido un arma de fuego como tal”.

Posteriormente el sujeto habría vuelto con otras personas, lo que motivó la llegada de Carabineros al lugar otra vez. El colegio adelantó el horario de salida de los alumnos y hubo resguardo policial al término de la jornada.