Un tercer robo desde noviembre sufrieron esta tarde las bodegas de la empresa de ventas online Mercado Libre emplazadas en la comuna de Colina, en el límite con Quilicura.

El hecho se registró a eso de las 21.30 horas, cuando -de acuerdo a antecedentes preliminares- un grupo de unas 40 personas a bordo de una decena de automóviles llegaron a alta velocidad, botando las rejas de protección, e ingresaron al recinto para sustraer un número hasta ahora indeterminado de especias.

El capitán Renán González, vocero oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, señaló que “en horas de la noche se gestó un procedimiento de robo que consistió básicamente en que una cantidad de 10 vehículos, de los cuales se desconocen mayores características, arribó a las bodegas de Mercado Libre ubicadas en la comuna de Colina. Derribaron el portón de acceso e ingresaron a esta bodega descendiendo aproximadamente 40 individuos, los cuales procedieron a intimidar a los trabajadores que se encontraban en las bodegas y sustrajeron una cantidad indeterminadas de especias electrónicas”.

En las cercanías del lugar, con el objetivo de obstaculizar la llegada de personal policial al lugar, se encontraron miguelitos, barricadas y un automóvil incendiándose, el que contaba con encargo por robo, señaló el capitán González.

Producto del hecho se registró un lesionado. Se trató de un guardia, quien fue agredido por los delincuentes.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI se encargue de las diligencias investigativas para dar con los delincuentes.

La madrugada del 21 de noviembre, utilizando el mismo modus operandi, un grupo de 15 sujetos, movilizados en unos 5 o 6 vehículos de alta gama, hizo ingreso al recinto y sustrajo especias, principalmente teléfonos celulares, avaluadas en aproximadamente 400 millones de pesos.

El pasado 5 de diciembre, ocurrió el segundo “turbazo” a las bodegas, esta vez perpetrado por cerca de 40 antisociales. Al igual que esta noche, se encontraron vehículos -cuatro- incendiándose en las cercanías.