La Fiscalía de Concepción ingresó hoy al Juzgado de Garantía una solicitud para que se programe una audiencia de formalización en contra de dos personas por sus eventuales responsabilidades en la explosión de la Clínica Sanatorio Alemán el 21 de abril del año 2018 y que dejó tres personas fallecidas.

Los imputados serán formalizados por tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves.

En la investigación encabezada por el fiscal de Concepción, Jorge Lorca, se llegó a la conclusión de que Patricio Canales, ingeniero en Prevención de Riesgos, quien cuando ocurrieron los hechos se desempeñaba como jefe del Departamento de Prevención de Riesgos del recinto de salud: y Cristopher Toledo Silva, inspector de Emergencias de la empresa GasSur, incurrieron en los delitos culposos ya descritos.

El fiscal Lorca pidió al tribunal que dicte, en tanto, sobreseimiento definitivo en lo que respecta a 46 personas que resultaron con con lesiones leves.

Por otro lado, consta en la carpeta investigativa que una de las víctimas y ambas empresas para las que los imputados cumplían funciones al momento de los hechos, llegaron a un acuerdo de indemnización de perjuicios con compensación económica.