El 15 de enero es el último día de Tiago Correa en Miami, luego de grabar su última escena como Mario Alejandro Esparza en Dueños del paraíso, la primera coproducción de TVN y la cadena televisiva estadounidense Telemundo.

Estar lejos de su casa es algo con lo que Correa ha vivido gran parte de su vida, debido a la doble nacionalidad que posee (chileno-brasilero). Sin embargo, estos cerca de cuatro meses en EE. UU. lo han hecho extrañar mucho "los asados con los amigos, a mi mujer, Mayte, la palta y la marraqueta".

¿Ha sido muy duro vivir y trabajar en otro país? 

Hay días que son más difíciles que otros, pero todos los que estamos acá, estamos en lo mismo. Es un elenco que tiene actores de varios países, y cuando uno está bajoneado, lo sacamos a comer para subirle el ánimo.

¿Siente que hay muchas diferencias entre trabajar en Chile y EE.UU.?

Siento que acá (Miami) se trabaja a otro nivel en muchas cosas y hay mucho presupuesto metido. Se trabaja muchísimo, con jornadas de hasta 17 horas, pero nos cuidan bastante. En verdad es agotador, pero todo vale la pena. He visto los resultados con algunos capítulos y todo está quedando demasiado bonito. Me siento orgulloso de estar en este proyecto de gran nivel y de representar el talento chileno.

¿Por qué cree que Dueños del paraíso puede enganchar con los televidentes chilenos? 

Es una historia muy latina. El mundo donde transita Dueños del paraíso es un mundo narco del que nosotros en Chile no tenemos tanta referencia. El sueño americano, con el que todos los latinos sueñan, está atravesado en la serie. Además, es una historia muy pasional que tiene harto de verídica. Sé que la gente quedará sorprendida con nuestro trabajo.

¿Cómo describiría a Mario Alejandro Esparza, su personaje? 

El es un gozador y le encantan la vida nocturna y los placeres.  Empieza a tener poder desde que llega a Miami y eso le fascina porque en Chile era un hombre de clase media baja. Su gran rollo es que todo eso que tanto le gusta contrasta con la familia feliz que siempre le ha preocupado mantener. Ese es su gran debate interno. Esparza es un dealer consumidor, una verdadera bomba de tiempo.

Su esposa la interpreta Andrea López, una actriz colombiana. ¿Cómo ha sido trabajar con ella? 

Con Andrea hemos hecho escenas muy intensas. Los chilenos la van a gozar mucho porque es una tremenda actriz. Ha sido un placer trabajar con ella.

TVN vive un complicado momento por los malos resultados de sus últimas teleseries. ¿Cómo ve la llegada de Dueños del paraíso en este escenario? 

Tenemos un gran producto y estamos confiados en que podemos reconquistar al público. No me asusta debutar justo ahora porque creo que es un tiempo de cambio para TVN y lo estamos tomando muy bien internamente.

Dueños del paraíso, del guionista Pablo Illanes, será estrenada el 13 de enero en Miami a través de Telemundo, mientras que TVN está evaluando su debut para la segunda quincena del mismo mes.