El balance es positivo para Alexis Sánchez en su primer año en Inglaterra. Terminó con Arsenal en el tercer lugar de la Premier, recibió aplausos y elogios por montones, e incluso fue elegido hace poco como el mejor jugador del torneo según el gusto del hincha. Pero el tocopillano no se conforma.

El seleccionado nacional concedió una entrevista la cadena televisiva BT Sport en la que señalaó que si bien su temporada "ha sido positiva, pero yo todavía tengo la ambición de ganar más. Me gustaría estar más cerca de ganar el título de la Premier League y llegar más lejos en la Liga de Campeones".

"Cada vez que juego lo hago con la misma motivación. Quiero que el equipo crezca más y competir en todas los torneos que jugamos", agregó.

Además, el chileno reveló varios aspectos de su llegada a la Premier, donde ha destacado por su capacidad en ataque, pero también por la voracidad en la recuperación. Sánchez explica: "Cada vez que alguien toma la pelota siento que me quita mi juguete. Cuando un jugador tiene la pelota sólo quiero recuperarla. Eso podría funcionar como un herramienta de motivación para mis compañeros de equipo, pero yo no pienso en eso en el terreno de juego".

Sobre su llegada salida de Barcelona para mudarse al club Gunner también hubo palabras: "La razón por la que me mudé a Arsenal es porque había un grupo de jugadores jóvenes con la ambición de lograr cosas. Pensé que el Arsenal era el club perfecto para mí, el club ideal para ganar títulos y competir en todas las competiciones. Hay un ambiente de alegría en el vestuario. El Arsenal es un magnífico club y espero ganar muchos títulos aquí. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar al club a lograr el éxito".

En tanto, hubo alabanzas de parte del ex Cobreloa para con Arsene Wenger, a quien consideró como "una leyenda del Arsenal". "Se aprende de él todos los días A veces discutimos por cosas como que a mí me gustaría entrenar más, y él no me deja. Pero definitivamente me cuida", sostuvo.

Este sábado, Arsenal disputará la final de la Copa FA, frente al Aston Villa, donde se espera que el chileno sea estelar. "Vimos un video de las victorias previas del Arsenal y gracias a eso entrené con aún más motivación. Espero que podemos ganar la Copa para que los hinchas del Arsenal estén felices", finalizó Alexis.