Luego de que el ciudadano chileno-venezolano Braulio Jatar volviera a su casa bajo la medida de arresto domiciliario -tras casi nueve meses recluido en una cárcel venezolana, acusado de lavado de activos-, su hermana Ana Julia Jatar valoró las gestiones realizadas desde Chile.

"El pueblo chileno ha tenido un gran rol en esta situación. Si no hubiese sido por todo el énfasis que ha puesto el Congreso chileno, y el pueblo chileno... Creo que Braulio ha sido arropado por la protección del gobierno de Chile", señaló en contacto con CNN Chile.

No obstante,  afirmó que la medida de arresto domiciliario sigue siendo "injusta", ya que "Braulio no cometió ningún delito. Está preso por haber informado de un cacerolazo que le dieron a Maduro el 2 de septiembre, hace casi nueve meses. Lo que resulta ahora es que Venezuela entera se ha convertido en un gran cacerolazo. Braulio fue uno de los primeros en cumplir con su deber de informar y es el único editor y comunicador que está preso en Venezuela. No es porque el gobierno no haya perseguido a otros. Los que ha perseguido se han podido ir del país".

Además, dijo que espera que el gobierno de Chile "continúe sus gestiones para la libertad plena de mi hermano".

Al se consultada sobre el estado de salud de su hermano, señaló que "el ha tenido problemas de salud muy graves, de presión alta (...). De hecho, tuvieron que operarlo también de unas hernias inguinales por estar cargando baldes de agua en una prisión donde no hay agua corriente; ha estado en aislamiento de castigo (...). Braulio ha pasado condiciones muy graves, terribles, que sicológicamente lo han afectado también".