El británico Andy Murray clasificó a la  semifinal del Masters de Londres al ganar por 6-2 y 7-6 (3) en su último partido de la fase de grupos al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Con este resultado, Murray terminará segundo del grupo A, detrás del serbio Novak Djokovic.  El escocés consiguió la clasificación justo tras adjudicarse el primer set en 33 minutos, ya que le bastaba con no caer en dos mangas.

Tsonga necesitaba, por su parte, una victoria en dos sets para acceder a la  siguiente ronda, por lo que caer en esa primera manga ya consumó su eliminación del torneo. Así, el francés quedó último del grupo, con tres derrotas, por detrás del otro eliminado, el checo Tomas Berdych.

El partido fue cómodo desde el principio para el ídolo local, ante la imprecisión del francés, y sólo en el segundo set, que se decidió en el tie break, Tsonga puso en apuros al campeón olímpico.

El francés sufrió su séptima derrota en ocho partidos contra Murray. Su  único triunfo se remonta al Abierto de Australia de hace cinco años.

El suizo Roger Federer, ya clasificado en el grupo B, se perfila como el próximo rival de Murray.