Cerca de las 9.30 de esta mañana, un secuestro a un camión de valores generó un procedimiento del Gope que obligó a cortar el tránsito en la Ruta 68 en dirección a la costa. Los vigilantes fueron amenazados por un grupo indeterminado de asaltantes que los amenazaron con la presencia de un artefacto explosivo en el interior del camión.

Según informó Carabineros a La Tercera, el vehículo de seguridad fue interceptado en un supermercado ubicado en avenida Pajaritos con Las Parcelas, en un momento en que los guardias se encontraban realizando una descarga de dinero.

Los trabajadores fueron obligados a abordar el camión de valores y trasladarse hasta la autopista. Los asaltantes abandonaron el vehículo en el kilómetro 5 de la Ruta 68, por lo que el equipo del Gope debió suspender el tránsito durante el procedimiento.

Uno de los guardias de la empresa fue herido durante el asalto y trasaldado a un centro asistencial de la comuna por personal de emergencia.

La empresa responsable del camión aún no confirma la cantidad de dinero sustraída por parte de los asaltantes.

Este asalto es el tercero en la semana que afecta a los camiones de valores luego del robo de un camión Prosegur en las cercanías del Mall Plaza Sur y otro de la empresa Brinks en el sector de La Moneda.