Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet visitó la región del Biobío en el marco de la gira que realiza por varias ciudades del país.

Durante la jornada, la Mandataria realizó una visita inspectiva a las obras del Teatro Regional del Bio-Bio que cuenta con un 75% de avance. Hasta el lugar, ubicado en la ribera del Biobío, llegó acompañada por el intendente Rodrigo Díaz.

Luego, entregó 206 subsidios habitacionales para las familias dela población Aurora de Chile.

Además inauguró la nueva Costanera a Chiguayante. En este sentido, la Mandataria dijo que "se han invertido más de $13 mil millones para concretar un avance que era fundamental para disminuir la congestión (...) y que también beneficie a habitantes de otras comunas".

Este proyecto fue impulsado por el gobierno y busca agilizar el tránsito entre Concepción y Chiguayante por un trayecto de 4 kilómetros.

La Jefa de Estado aseguró que quería creer que "es posible que todos los chilenos y chilenas puedan decir hoy estamos mejor que antes, hemos visto cómo mejoran nuestros caminos y nuestros hijos pueden estudiar gratis en la universidad y en la educación superior".

"Una cifra de crecimiento no significa mucho si no va de la mano de inversión concreta para que el progreso del país llegue hasta las comunas y los barrios y no sea una cifra que todos aplauden pero no modifica la vida de todos ustedes", dijo la Presidenta.

Y agregó que si no es para el bienestar colectivo, "¿dónde se invierte el crecimiento del país? Nosotros creemos que se tiene que invertir en la gente, quienes hacen posible que este país avance".