En su segundo día de paro los consultorios de la Región Metropolitana muestran una baja concurrencia de usuarios. En el sector poniente de la capital, específicamente Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, la asistencia a los recintos de atención primaria es mínima, sólo se han registrado algunos reclamos de personas que tenían hora para exámenes y otras que debían retirar la leche para sus hijos.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Matura, dijo que aún no hay respuesta del gobierno a sus demandas, por lo que no descartan incrementar las movilizaciones la próxima semana.

"Si no logramos con esta movilización que el gobierno se siente con nosotros a una mesa de trabajo con propuestas concretas, montos, fechas y cifras, estaremos en movilizaciones la próxima semana", dijo Maturana a radio Biobío.

Además indicó que dirigentes del gremio viajarán a Valparaíso donde participarán de una marcha para reclamar por el aumento del financiamiento de los consultorios.