La sociedad Canal 13 SpA, controlada por el empresario Andrónico Luksic a través de TV Medios, redujo el número de sus directores de siete a tres, cargos que serán ocupados por Jorge Salvatierra, Rodrigo Terré y Rodrigo Swett, asumiendo el primero como presidente del directorio en reemplazo de Alejandra Pérez.

Además se aprobó el aumento de capital por $20 mil millones que había sido anunciado la semana pasada, suma que ya fue enterada a la estación televisiva.

Las modificaciones al directorio se dan luego que el 6 de noviembre la Universidad Católica comunicara que decidió vender el 33% de participación que tenía en Canal 13 a Andrónico Luksic por US$10 millones, porcentaje que sumado al 67% que el empresario había adquirido en 2010, lo deja con el 100% de la propiedad de la estación televisiva.

Mediante una carta dirigida a sus trabajadores el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, señaló que "en esta nueva etapa que iniciamos, no podemos dejar de agradecer la labor de los directores salientes. Tanto quienes representaron a la Universidad Católica, Silvia Pellegrini, Patricio Donoso y Arturo Fermandois, como también a Carolina García de la Huerta y Alejandra Pérez".

La carta agrega que "en forma particular, quiero agradecer a la presidenta saliente, Alejandra Pérez, por su destacada trayectoria y compromiso con nuestra organización. Ella llegó en 2010 a nuestra compañía precedida de una amplia experiencia en el ámbito de las comunicaciones que puso al servicio de Canal 13 desde distintos cargos, en momentos especialmente desafiantes para la industria donde mostró su capacidad profesional, liderazgo y calidad humana".

"En lo personal les agradezco a todos ellos su paso por nuestro Canal y su contribución. A Alejandra con quien he podido trabajar estos meses mi especial reconocimiento", añade el documento.