En un procedimiento realizado en un yacimiento ligado a la pequeña minería, ubicado a poco más de 100 kilómetros al sur de la capital de la Segunda Región, en el sector denominado Lobo Muerto, Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta detuvo a cuatro personas por el uso ilegal de explosivos, debido a que no contaban con permisos para manipular este peligroso material.

De acuerdo a los antecedentes entregados, en la mina que no cuenta con autorización de la Dirección General de Movilización Nacional para la tenencia y uso de explosivos, fueron encontrados alrededor de 48 kilos aproximadamente de Anfo, sobre un empedrado tapados con una caja de madera y una carretilla.

Además en la inspección fueron hallados 13 explosivos tronex y tres mitades de las mismas, que estaban en una excavación pequeña de piedras tapadas con cholguán.

Los cuatro hombres de 28, 34, 50 y 58 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, así como también de los explosivos, disponiéndose su destrucción la cual se materializó en un lugar seguro a unos 40 kilómetros al interior de Antofagasta y estuvo a cargo del Gope.