Cómo es el lujoso yate de Mark Zuckerberg que está valorado en 300 millones de dólares

Cómo es el lujoso yate de Mark Zuckerberg que está valorado en 300 millones de dólares.

Launchpad, el nuevo buque del magnate, cuenta con una capacidad para 24 invitados y 48 miembros de la tripulación. Algunas de sus características son que tiene luces subacuáticas y anclaje GPS.


Antes de que llegara su cumpleaños número 40, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, decidió regalarse a sí mismo un lujoso yate avaluado en 300 millones de dólares.

La primera ocasión en que el buque fue visto en Estados Unidos fue a fines de marzo, cuando atracó en Port Lauderdale, Florida, tras haber viajado por el Atlántico. Pero ahora, como el verano europeo está cada vez más cerca, el magnate trasladó el buque hasta el Club de Mar, uno de los puertos deportivos más exclusivos de Mallorca, España.

Así es el yate de Mark Zuckerberg

La embarcación del fundador de Facebook se denomina Launchpad y fue construida por Feadship, compañía holandesa que fundada en 1949 y que se ha convertido en uno de los fabricantes de yates más prestigiosos del mundo.

En el exterior de la nave predominan los colores blanco y azul marino. Su extensión es de 118 metros, pesa 5.000 toneladas, el casco es de acero con una superestructura de aluminio y está propulsado por cuatro motores, que le dan una velocidad máxima de 24 nudos.

Entre sus características más novedosas está que tiene luces subacuáticas y anclaje GPS. Sus cubiertas son tres en total, además de un amplio espacio en la proa para relajarse y disfrutar de cualquier travesía.

El yate Launchpad. Foto: SuperYacht Times.

De acuerdo al sitio SuperYacht Times, en el elegante diseño del Launchpad participaron dos empresas: Espen Øino International, en la parte externa, y Zuretti Interior Design, en la interna.

El medio especializado también destaca que tiene una capacidad para 24 invitados y una tripulación integrada por 48 personas.

Aunque casi no hay fotografías del Launchpad desde el interior, The Sun reportó que posee un pequeño cine, jacuzzi, solarium, centro de belleza y una zona de acceso directo al agua para los bañistas. En la cubierta superior se ubica el helipuerto del buque.

Zuckerberg había estado observando el lujoso yate por lo menos desde diciembre del 2023. En ese entonces, reportó el medio británico, el multimillonario fue visto en el astillero de Feadship cuando el Launchpad tenía otro nombre: Proyecto 1010.

En marzo de este año, una vez que tuvo el permiso especial para ser importado, el mega buque hizo su viaje inaugural desde Países Bajos hasta Estados Unidos. Poco después se trasladó a Panamá, según Business Insider.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.