En Televisión Nacional hablan de "problemas de salud". En el círculo cercano a Celine Reymond (26) dicen que se trata "de una depresión".

Lo concreto es que la actriz que interpreta a Guadalupe Mardones en Hijos del Monte está con licencia médica y no volverá a los sets de grabación, quedando por completar alrededor de 50 escenas de la producción dramática. Y en una medida inusual, la red estatal optó por darle el personaje a Begoña Basauri, quien el año pasado estuvo en el elenco de El señor de la Querencia y que deberá llenar el papel en estas semanas que faltan de grabaciones de la telenovela.

Trascendió que en las últimas semanas Reymond tuvo  dolores de cabeza, insomnio e  inapetencia, por lo que presentó licencia médica. Pero cercanos a ella agregan que "no se sentía cómoda en el ambiente de las teleseries, por lo que era necesario tomar un descanso. Ya no daba más".

Actualmente, Reymond está en el resort Marbella, ubicado en la V Región, en compañía de su padre, y su contrato, que termina a fin de mes con TVN, no ha sido renovado. En la televisora acotan que no se ha precisado si continuará ligada a la estación.

La actriz tiene fama de compleja: al interior del canal reconocen que a ella la que le ha costado lidiar con la exposición mediática y que, por tal razón, es reacia a dar entrevistas o aparecer en eventos públicos.

El caso de Reymond no es aislado en Televisión Nacional. Durante las grabaciones de Amor por accidente (2007), una de las protagonistas de la historia, Angela Contreras, desapareció de la trama a mitad de camino. Según se dijo en esa oportunidad, porque estaba considerado que su rol fallecía intempestivamente.

Sin embargo, luego trascendió que obedecía a problemas que la actriz tuvo internamente con el área dramática. Su contrato no fue renovado.