Los centros de esquí de la zona central se preparan para recibir miles de personas en este primer fin de semana de vacaciones de invierno de los niños que van al colegio, aprovechando las excelentes condiciones climáticas y de nieve que presentan.

En Valle Nevado estiman que durante este fin de semana largo llegarán alrededor de 20 mil visitas, que podrán disfrutar de 41 pistas abiertas, con nieve polvo, además del recién habilitado Snowpark.

Para los visitantes más pequeños se han preparado talleres de magia y teatro, además de actividades como la búsqueda del tesoro y exhibiciones de películas.

Además del esquí y snowboard, los usuarios podrán disfrutar cenas temáticas, show de bajada de antorchas, fiestas de bienvenida, noche de DJ, catas de vinos y música en vivo.

"Continuando con lo que ha sido una espectacular temporada invernal, esperamos que para este fin de semana lleguen alrededor de 20 mil personas a disfrutar de nuestras pistas, restaurantes, servicios y actividades, en un fin de semana que estará marcado por el descanso y entretención familiar", señaló Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Margulis agregó que "a la fecha contamos con más de un 90% de nuestra capacidad hotelera copada, en donde más del 60% de las reservas corresponden a turistas brasileros".

En La Parva esperan a los visitantes con cerca de 80 centímetros de nieve y la mayoría de sus pistas abiertas, además de su Snowpark.

Para los visitantes que no saben esquiar, o prefieren hacer otro tipo de actividades, el centro ha preparado circuitos de raquetas de nieve para realizar senderismo. Estas caminatas duran cerca de tres horas y tienen un valor de referencia 18 mil pesos.

"Para este fin de semana esperamos cerca de 7.000 personas", señaló Thomas Grob, gerente general del centro. Sobre las condiciones en La Parva, Grob agregó "las condiciones de canchas están buenas. No se recomienda el ski fuera de pistas habilitadas".

El centro tendrá en funcionamiento sus seis restaurantes (cada uno con su especialidad) donde podrán disfrutar de una de las novedades de la temporada, la cerveza "La Parva by Mestra", especialmente preparada por la marca en tres variedades para celebrar sus 50 años.

Los más pequeños, en tanto, el día sábado podrán disfrutar de un parque de juegos inflables que estará habilitado para niños entre 6 y 13 años.

El sábado 14 de julio en el Colorado/Farellones, a partir del mediodía, se realizará el primer Open Rail Jam de la temporada, donde los aficionados al Freestyle podrán participar para mostrar sus mejores trucos.

El nivel de habilidad de los participantes no es relevante, ya que habrá premios para los más motivados, las mejores caídas y por supuesto, para los mejores trucos. Los competidores podrán ganar dos ticket día para El Colorado, descuentos en el Boarder Point, entre otros.